Este semestre los estudiantes Notre Dame en la escuela intermedia fueron capaces de aprender sobre otras partes del mundo, otras culturas y algunos grandes dificultades que los niños de su edad en los países del Tercer Mundo tienen que vivir.
En marzo, un altavoz visitado Notre Dame, en conjunción con el proyecto de recaudación de fondos de CRS Plato de Arroz – Sr. Thomas Awiapo de Ghana. Thomas Awiapo cuenta una historia verdaderamente inspiradora de la supervivencia y el éxito. Crecer en una pequeña aldea africana en Ghana, Thomas quedó huérfano antes de la edad de diez y deja solo en la lucha por la supervivencia. Fue el segundo de cuatro hermanos; sus dos hermanos más jóvenes murieron de desnutrición y falta de atención. Su búsqueda de alimento le llevó a una escuela primaria, donde fue alimentado con una pequeña comida cada día. Él sobrevivió, estudió, y, finalmente, ganó becas para asistir a la universidad. Más tarde obtuvo una maestría de la Universidad del Estado de California. historia emocional de Thomas resultó en muchas lágrimas y los ojos muy abiertos de nuestros estudiantes de secundaria, junto con una gran cantidad de preguntas que buscan aprender más sobre su infancia y su capacidad para superar sus desafíos.
mensaje de Tomás era un gran recordatorio de nuestra propia necesidad de desafiar a nosotros mismos para sacrificar y pensar en otros antes que a nosotros mismos durante este tiempo de Cuaresma.
Recent Comments